Entradas populares

jueves, 23 de mayo de 2013

TIPOS DE TEJIDOS MUSCULARES

Hay muchos tipos de tejidos pero solo voy a hablar de los cuatro tejidos musculares más importantes y más destacados del cuerpo, estos son:

-Tejido epitelial
-Tejido conectivo
-Tejido nervioso
-Tejido muscular

epitelial: se caracteriza por estar distribuido en capas continuas conformadas por células muy pequeñas que se encuentran estrechamente unidas. 

El tejido epiteliar recubre toda la superficie del cuerpo de los animales, también recubre los órganos o las cavidades internas del cuerpo. 

Las principales funciones del tejido epitelial son las de protección, absorción, secreción y sensación.  Conjuntivo:El tejido conjuntivo se encuentra presente en una extensa gama de estructuras de los organismos animales. 

Este tipo de tejido puede ser localizado en la sangre, los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y otros. 

Las funciones del tejido conjuntivo son diversas, entre estas está la de sostener y unir las células del organismo

Nervioso:billones de neuronas y una incalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores, especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos traducirlos en impulsos nerviosos que lo conducirán a los centros nerviosos
Muscular:El tejido muscular conforma tanto la estructura de los músculos como las paredes de los órganos internos y el corazón. 

AQUÍ LES DEJO ALGUNAS IMÁGENES:
- Tejido epitelial:
-Tejido conectivo:

3 comentarios:

  1. Deberías editar el formato.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con mi compañero Samuel, ya que la entrada no está mal, pero, el formato la empeora.

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos cambiar el formato pero dudo que se pueda cambiar ya que lo he intentado anteriormente y no ha surtido efecto en las otras entradas de todas formas gracias por la observación.

    ResponderEliminar