Entradas populares

martes, 7 de mayo de 2013

LOS TEJIDOS MUSCULARES MÁS IMPORTANTES DE ALGUNOS ÓRGANOS

Los tejidos musculares cumplen muchas funciones en general.Las funciones principales que realizan son formar los órganos y unirlos, sin embargo hay diversos tejidos musculares que realizan una función en concreto en alguna parte del cuerpo determinada. A continuación voy a mostraros algunos ejemplos de tejidos musculares que son de gran importancia en algunos de los órganos más importantes.

-El tejido muscular más importante de el corazón:El tejido muscular más importante de el corazón es el Miocardio que esta formado por el tejido muscular cardíaco constituido por fibras musculares estriadas que se unen entre si es la capa media del corazón y se encarga de realizar el bombeo de la sangre. Aquí dejo una imagen del Miocardio.



-El tejido muscular más importante del cerebro:l El tejido más importante del cerebero es el tejido nervioso que está formado por células especializadas y fibras independientes su función es transmitir los impulsos nerviosos de una neurona otra. Aquí abajo dejo una imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario